¡No los tire a la calle! Recibe relleno sanitario a mascotas fallecidas en Piedras Negras (video)
Una vez expuesta la problemática de mascotas desechadas en basureros clandestinos en terrenos baldíos de Piedras Negras, Rancherita del Aire investigó las alternativas para disponer de ellos, y pudiera no costar ni un solo peso, más allá de la misma responsabilidad de dueño.
Aunque existen servicios de disposición en distintas veterinarias, crematorios, incluso una funeraria para mascotas en la localidad, en la que pudiera, de así decidirlo, invertir hasta los 6 mil pesos para despedir dignamente a su mascota, también hay opciones sin costo de manera responsable.
Primeramente la opción lógica, sepultar a tu mascota en el patio de tu domicilio no representa gastos elevados, ya que solo hay que cavar un espacio, depositar el cuerpo de la mascota y verter cal para evitar malos olores y focos de infección, además estará cerca para visitarla cuando la extrañes.
Sin embargo, hay hogares que no cuentan con el espacio suficiente para hacerlo, ahí es donde entra la opción de trasladar el cuerpo al Relleno Sanitario a las afueras de la ciudad, donde lo reciben sin costo alguno, como lo confirmó el encargado, Patricio Cárdenas.

Sí hay gente que trae la duda, pues qué hacer con los animalitos una vez que ya mueren y no cuentan para pagar la incineración, porque hay quien presta ese servicio, pero relativamente no es barato, señaló.
En ese sentido, el Relleno Sanitario está en condiciones de apoyar a la ciudadanía con la problemática de la disposición de mascotas, recibiéndolas sin costo, a pesar de que otros desechos son gravados con un costo para ser depositados.
Explicó que también hay un acuerdo con el área de Control Canino y cuentan con una mecánica para el confinamiento de los animales sin vida que son recogidos o sacrificados por ellos.
Recomendó a los ciudadanos que al llevar a sus mascotas para el confinamiento, lleven una porción de cal para evitar crear focos de infección o contaminación.
Reconoció que lo correcto sería que Control Canino contara con un incinerador, como existía anteriormente, para después confinar solo los residuos que queden, pero de momento no se cuenta con ese servicio.
Aclaró que es preferible que sean depositados en el Relleno Sanitario a que sean arrojados a la vía pública o en terrenos baldíos, por tal motivo se autorizó la recepción de cadáveres de animales sin costo alguno.
Compartir nota