La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Aún existe la posibilidad de una segunda reelección para alcaldes en Coahuila
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-25

Aún existe la posibilidad de una segunda reelección para alcaldes en Coahuila

Debido a que nueve presidentes municipales se inconformaron ante el Tribunal Electoral de Coahuila una vez que el IEC les negó la posibilidad de una segunda reelección, la dependencia, máximo órgano en materia electoral de la entidad, tomará una determinación al respecto.

Para ello, el Tribunal tomo la decisión de realizar una comparecencia en audiencia pública o por escrito, mediante la cual, el público en general podrá manifestar su punto de opinión sobre si a los alcaldes que ya fueron reelectos en una ocasión, se les debería abrir una nueva oportunidad.

La comparecencia que se conoce como amicus curiae (amigos de la corte), se programó en audiencia pública para el próximo lunes 30 de noviembre a las 10:00 de la mañana, a través de la plataforma Zoom.

Para materializar el derecho de la ciudadanía coahuilense de participar en la vida política del Estado en su vertiente de opinar y colaborar en la impartición de justicia, en asuntos en los que la materia de la controversia le concierne a la sociedad, como es el caso de la reelección, señala el acuerdo del Tribunal.

Para quienes prefieran presentar por escrito su opinión el Tribunal dispuso del correo electrónico [email protected] a donde podrán enviarla a más tardar el mismo 30 de noviembre.

Se espera que después de escuchar la opinión de los participantes, el Tribunal Electoral de Coahuila habrá de tomar una decisión sobre si el Instituto Electoral de Coahuila hizo bien en ya no permitirles una nueva oportunidad de reelección o si en realidad deberá permitirles participar nuevamente en busca del voto popular.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.