¡Hasta que suene el timbre! Compra de útiles escolares al final de la lista de pendientes en vacaciones
A 15 días de que los estudiantes iniciaron el periodo vacacional y que los padres de familia recibieron la lista de útiles escolares para el próximo ciclo escolar, aun se reporta baja afluencia en las papelerías de Piedras Negras.
Según la estadística de años anteriores, la actividad en los centros comerciales y papelerías se incrementa significativamente semanas antes del arranque del nuevo ciclo escolar, generalmente en la última quincena de vacaciones.
Estos datos reflejan una costumbre de padres de familia, donde algunos esperan ingresos extra o en su defecto, apresurarse a solicitar préstamos bancarios o empeñar objetos, para poder costear lo necesario para que sus hijos regresen sin contratiempos a la escuela.
Un sondeo realizado por Noticiero Rancherita del Aire en las papelerías de la ciudad arrojó que se surten de una a tres listas de útiles escolares a la semana, relativamente poco, si se toma en cuenta que hay alrededor de 36 mil estudiantes que volverán a las aulas en un mes.
También se obtuvo información de padres de familia, donde algunos prefieren la compra hormiga para no sufrir un impacto excesivo en el bolsillo, otros aprovechan el pago de utilidades para adquirir las listas.
Pero, la información obtenida reveló que la gran mayoría espera hasta el último momento, con la fecha de regreso a clases encima, para buscar cumplir, algunos se endeudan, otros realizan vendimias y unos tantos empeñan sus pertenencias.
Cabe destacar que semanas antes del fin de ciclo escolar y durante todo el período vacacional, la mayoría de las papelerías en la localidad aplican descuentos desde 10% hasta 20% de descuento al comprar las listas escolares completas en una sola exhibición.
Compartir nota