La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
El pico más alto de muertes en Piedras Negras fue en julio y agosto; funerarias velaron hasta tres de una misma familia (video)
Destacadas • Publicado el 2020-11-25

El pico más alto de muertes en Piedras Negras fue en julio y agosto; funerarias velaron hasta tres de una misma familia (video)


Fue en los meses de julio y agosto cuando se registró un repunte en las cifras de defunciones en Piedras Negras coincidieron propietarios de funerarias locales, además consideraron que la gente es más consciente de que debe respetar las restricciones.

En un principio era difícil hacerlos entender lo que estaba pasando con la pandemia, pero ahora gracias a Dios ya están más conscientes de la situación y comprenden que es por el bien de ellos mismos, dijo a Noticieros Rancherita del Aire Tomás García Arizpe, propietario de funeraria La Piedad.

Señaló que ha habido algunas inconformidades respecto a que no se puede abrir el féretro por cuestiones sanitarias, pero que finalmente lo entienden y dijo que lamentablemente les ha tocado atender el servicio funerario de hasta tres miembros de una misma familia en cuestión de días.

En algunos casos ya la familia no asistía a los servicios funerarios porque estaban contagiados y cumpliendo sus cuarentenas, comentó.

García Arizpe mencionó que han estado bajando los precios de los servicios funerarios al ser menor el tiempo de capilla y aumentado las facilidades que se otorgan, sobre todo cuando son varios miembros de una sola familia los que van falleciendo.

Aunque dijo que sí han visto un repunte en las últimas semanas en los fallecimientos, dijo que en julio y agosto fueron los meses en que más servicios se llevaron a cabo a personas que murieron por COVID y que tradicionalmente noviembre y diciembre hay otro repunte en fallecimientos regulares, por lo que esperan que ahora por la pandemia sea más significativo.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.