Cae “El Malportado”, sucesor del liderazgo del Cártel Nuevo Imperio
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó la detención de Gustavo Aldair “N”, alias “El Malportado” que, además de tener su propia célula delictiva, fue quien asumió el liderazgo del Cártel Nuevo Imperio tras la captura de Néstor Arturo López alias “El 20”, cuya organización opera tanto en la capital del país como en el Estado de México.
La aprehensión de “El Malportado” ocurrió en Acapulco, Guerrero, donde estaba en el festejo de su cumpleaños junto con los otros cuatro detenidos, todo ellos integrantes de la célula “Los Malportados”.
En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, detalló que Gustavo Aldair “habría ocupado la posición que tenía “El 20” dentro de la organización Nuevo Imperio, a la vez, de comandar la célula que él tenía previamente bajo su mando a la que se le denomina Malportados por el apodo que él mismo presuntamente ostentaba”.
Por ello, consideró que la detención de “El Malportado” es un “golpe importante” a la estructura operativa y de mandos del Cártel Nuevo Imperio y aseguró que “seguimos con la investigación para desmantelar la red completa”.
Indicó que “El Malportado” era un objetivo prioritario para las autoridades capitalinas pues lo ubican como generador de violencia en la Ciudad de México, especialmente en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tláhuac, así como del Estado de México y Morelos.
Vázquez refirió que a la célula delictiva se le relaciona con los delitos de secuestro, extorsión, robo a transporte de carga, homicidio, lesiones, robo, contra la salud, así como distribución y venta de droga, como los consignados en dos carpetas de investigación por secuestro y dos más por homicidio.
Tras seguir el rastro de los integrantes de “Los Malportados”, en una acción conjunta entre autoridades federales y capitalinas, detuvieron a los cinco en Acapulco, Guerrero.
“Derivados de los hechos antes narrados, personal operativo de diversas instituciones de seguridad viajaron al puerto de Acapulco, Guerrero, donde se tenía conocimiento que los miembros del referido grupo delictivo festejaron el cumpleaños de Gustavo Aldair “N”.”, detalló el titular de la SSC.
Compartir nota