La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 04, Agosto 2025
Mesa estatal de Salud Casa por Casa
Estado • Publicado el 2025-08-04

Instalan mesa estatal del programa Salud Casa Por Casa en Coahuila

Autoridades de la Secretaría de Bienestar a nivel Federal, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coahuila, se llevó a cabo la instalación formal de la mesa estatal del programa Salud Casa Por Casa en Coahuila. 

Dicha actividad estuvo encabezada por Jesús Valencia, Subsecretario de Bienestar, donde las instituciones participantes reafirmaron su compromiso conjunto con el Gobierno de México para operar el programa Salud Casa Por Casa. 

Como se recordará el objetivo del citado programa es acercar servicios preventivos y atención médica personalizada directamente al domicilio de las personas, fortaleciendo la cobertura en comunidades rurales y zonas de difícil acceso.

La mencionada reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en Coahuila durante la semana pasada, donde los participantes fueron recibidos por Américo Villarreal Santiago, delegado de la Secretaría de Bienestar en Coahuila.  

Este encuentro marca un avance significativo en la estrategia del Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, para brindar atención preventiva con enfoque humano y comunitario, indicó en un comunicado la delegación de la Secretaría de Bienestar en Coahuila.

Cabe mencionar que, dicho compromiso institucional también fue refrendado por Américo Villarreal, quien destacó que este programa representa una oportunidad para transformar la forma como se entrega la atención médica en el estado.

Trabajar de la mano con el IMSS, el ISSSTE y Bienestar, nos permite consolidar un modelo de salud cercano, respetuoso y eficaz. Este esfuerzo coordinado entre instituciones reafirma el compromiso del Gobierno de México con la salud preventiva y la cercanía con el pueblo, añadió el funcionario federal. 

En el mencionado encuentro también participaron el doctor José Valeriano Ibáñez y el doctor Aristeo Perales García, delegado del IMSS Coahuila y representante del subdelegado médico del ISSSTE en la entidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto contemplas gastar por cada hijo en listas escolares y uniformes?
  Menos de mil   Entre mil y 2 mil   Más de 3 mil

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.