No hay que perder a los niños de vista durante el periodo vacacional, pide la Cruz Roja
Con el periodo vacacional escolar en curso, los niños pasan todo el tiempo en casa, pero los padres deben seguir con sus actividades regulares en el trabajo, por lo que la Cruz Roja Mexicana giró recomendaciones para prevenir incidentes de riesgo.
Jesús Manuel Arreola Barrientos, Coordinador de socorristas de la Cruz Roja Piedras Negras, dijo que se cuenta con un área de prevención de accidentes, donde difunden recomendaciones para evitar accidentes o riesgos domésticos.
Primeramente no perder de vista a los menores ya que ellos juegan con diferentes situaciones, recalcó.
Recomendó guardar los medicamentos fuera del alcance de los niños, en un lugar alto y seguro, al igual que los líquidos peligrosos como cloro y químicos para la limpieza del hogar, que además deben estar rotulados.
Si hemos tenido consecuencias al ingerir algún líquido, que han llegado a parar al hospital, incluso la muerte, hasta ahorita no hemos atendido graves, pero si han tomado cloro, puntualizó.
Agregó que otro riesgo que se ha detectado últimamente es cuando las familias acuden a quintas o albercas, donde accidentalmente caen los menores y sufren de ahogamiento por sumersión, por lo que remarcó la importancia de estar atentos de ellos en cada momento.
Dijo que en las redes oficiales de Cruz Roja se comparten flyers con información para prevenir accidentes en la casa, vía pública y en cualquier lugar, además de información básica de primero auxilios para evitar tragedias.
Compartir nota