Dan a conocer el destino de los recursos de la venta del avión presidencial
Hace poco más de dos años, el expresidente Andrés Manuel López Obrador vendió el avión presidencial en mil 659 millones de pesos a la República de Tayikistán.
En su momento, el exmandatario dijo que el dinero por la venta del Boeing 787 fue depositado a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y que se destinaría a infraestructura pública.
Y desde entonces muchas personas se preguntaron cuál había sido el destino de esos recursos. Este 4 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer el destino de ese dinero.
Este lunes, durante la conferencia mañanera se hizo un enlace para inaugurar el Hospital General San Juan Bautista, en Tuxtepec, Oaxaca.
Este nuevo centro médico perteneciente al IMSS-Bienestar fue construido con el dinero de la venta del avión presidencial, puntualizó Sheinbaum Pardo desde Palacio Nacional.
De acuerdo con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, este nuevo nosocomio no sólo atenderá a pobladores sin seguridad social de su entidad, sino también a personas provenientes de Veracruz.
“La inversión que se destinó para este hospital es de 2 mil 200 millones de pesos”, destacó desde el estado de Oaxaca el titular del IMSS-Bienestar, Alejando Svarch Pérez.
Con información de Dinero en Imagen
Compartir nota