Ordenan prisión domiciliaria a Bolsonaro, expresidente de Brasil
Un juez de la corte suprema ordenó prisión domiciliaria al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por incumplir una prohibición de usar redes sociales en el marco de su juicio por tentativa golpista.
El magistrado Alexandre de Moraes señaló el “reiterado incumplimiento de las medidas cautelares impuestas” al exjefe de Estado, para decretar su “prisión domiciliaria”.
De acuerdo con el juez, se señala a Bolsonaro por intervenciones divulgadas por su entorno cercano en redes sociales durante la jornada de manifestaciones en varias ciudades del país el domingo.
Tras la decisión del juez, el expresidente Jair Bolsonaro deberá de permanecer en su residencia en Brasilia. Además, solo podrá recibir visitas de sus abogados y estará impedido de usar celulares, sea el suyo o de un tercero.
Las prohibiciones que ya tenía sobre mantener contactos con embajadores o representantes extranjeros y de usar las redes sociales se mantienen.
El juez aseguró que las medidas tomadas es una demostración de que la justicia es “igual para todos”.
“La justicia no permitirá que un acusado la considere una tonta, creyendo que permanecerá impune por tener poder político y económico. La justicia es igual para todos. El acusado que incumple deliberadamente las medidas cautelares -por segunda vez- debe sufrir las consecuencias legales”.
Con información de UNO TV
Compartir nota