La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Siempre existirá riesgo de vinculación de policías con el crimen organizado como ocurrió antes: Secretaria de Seguridad
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-25

Siempre existirá riesgo de vinculación de policías con el crimen organizado como ocurrió antes: Secretaria de Seguridad

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, manifestó que siempre van a existir riesgos, lo anterior al cuestionarle sobre las garantías para el buen uso del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) de Piedras Negras y el uso adecuado del equipo de telecomunicación que se otorgará para las corporaciones de seguridad estatal.

Siempre van a existir riesgos, siempre, siempre. Sin embargo, yo te digo que el Gobierno del Estado ha invertido, no solamente en la tecnología, sino también en el capital humano, fue lo que manifestó la responsable de la seguridad en la entidad.

width=600

Lo anterior, luego de señala que en el caso del C4 en Piedras Negras se invirtieron 7.1 millones de pesos y anunció la adquisición de equipos de telecomunicación; por lo que se le preguntó sobre las garantías para el uso eficiente de la remodelada infraestructura.

Considerando los hechos registrados en Allende, donde el número de emergencia no atendió cientos de llamadas que realizaron los ciudadanos de aquella población y cuando se registró la desaparición de cientos de personas en la región norte de Coahuila.

Villarreal Pérez consideró muy importante tener al suficiente personal que este respondiendo el 911 y que lo tenga bien capacitado. Y señaló que, el reto del este año de la SSP es que las personas que estén en el C4 tengan formación inicial de policía.

Porque no solamente yo te voy a capacitar para que tú puedas ver una videocámara, o para que tú puedas tener algún indicio policía a la hora de contestar el 911; si no que ya vas a tener todo ese plus, indicó la funcionaria estatal.

Con relación al tema de la telecomunicación, señaló que siempre va a existir ese riesgo, por eso van a checar de forma aleatoria siempre a los elementos, con acciones como los antidoping y otras acciones que realizan, para asegurar que no vayan a involucrarse con algún tipo de delincuencia como se dio en algún momento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.