Manolo Jiménez Salinas instala el Consejo Estatal de Salud y llama a trabajar en conjunto contra el dengue, rickettsia y sarampión
Manolo Jiménez Salinas, gobernador del estado de Coahuila, instaló el Consejo Estatal de Salud en la ciudad de Saltillo, destacando su gran importancia, ya que desde este órgano se pueden fortalecer las políticas públicas en materia de salud para combatir enfermedades como el dengue, la rickettsiosis y el sarampión.
Además, hizo un llamado a reforzar los esfuerzos conjuntos entre las distintas instituciones de salud de los tres niveles de gobierno, así como con las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios de la entidad, y la Secretaría de la Defensa Nacional.
En relación con la presencia y el combate de la garrapata y el dengue, señaló que el control canino es una acción clave, especialmente en el caso de la rickettsiosis. Asimismo, propuso llevar a cabo reuniones regionales con los gobiernos municipales, así como brigadas de prevención tanto para la rickettsiosis como para el dengue.
Respecto al sarampión, el gobernador recordó que la mayoría de los casos registrados en Coahuila han sido importados, principalmente desde Estados Unidos y Chihuahua. Por ello, pidió redoblar esfuerzos para evitar un aumento en las estadísticas.
Compartir nota