Suman más de mil 800 connacionales que han sido retornados a México, los que han recibido apoyo de la Secretaria de Bienestar Coahuila
Recordó que este programa se encuentra actualmente activo en la entidad, señalando que ha tenido un impacto relevante en la atención a los connacionales que cruzan por la frontera norte.
Por ello, y en compromiso con Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, y con la población migrante, Villarreal Santiago ha encabezado el recibimiento de quienes llegan al Centro de Atención a Migrantes de Nueva Rosita, en el municipio de San Juan de Sabinas.
El funcionario federal detalló que el recurso entregado tiene como finalidad apoyar en los gastos de traslado hacia sus lugares de origen o comunidades de destino, contribuyendo a que las y los migrantes puedan retomar su camino con seguridad y acompañamiento.
También se precisó que, además del apoyo económico, los connacionales reciben atención integral por parte de diversas instituciones federales como el IMSS, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la SEDATU, Finabien, entre otras.
“Estas dependencias trabajan en conjunto dentro del centro para ofrecer atención médica, orientación laboral, asesoría en vivienda y servicios financieros, todo bajo una sola estrategia que busca garantizar que nuestros hermanos migrantes sean recibidos con respeto, empatía y respaldo institucional”, indicó Américo Villarreal.
Concluyó señalando que la dependencia a su cargo en Coahuila reafirma su compromiso con una política social humana, que coloca al centro a quienes más lo necesitan, asegurando que su regreso a México sea una experiencia digna, segura y esperanzadora.
Compartir nota