Administraría la Iniciativa Privada el aeropuerto
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que su administración analiza la posibilidad de establecer una alianza público-privada para la operación del aeropuerto de Saltillo, con el objetivo de fortalecer la aviación comercial en la región y aprovechar el nuevo vuelo de Viva aerobús, que ya reporta una alta demanda desde su preventa.
Durante una entrevista, el mandatario estatal detalló que actualmente se realizan adecuaciones menores en la terminal aérea para poder recibir aviones de mayor capacidad, ya que anteriormente solo operaban vuelos comerciales con aeronaves pequeñas. Indicó que estas obras permitirán mejorar la logística de abordaje, la seguridad, la revisión y el manejo de equipaje.
Estamos trabajando en un plan integral con propuestas de la iniciativa privada para que esto se convierta en el mejor acuerdo posible para el Estado, señaló el gobernador.
Aclaró que no se contempla concesionar al aeropuerto como en otros casos, sino establecer una alianza con especialistas en aviación para garantizar una operación eficiente.
Jiménez Salinas resaltó que este tipo de esquema permite al gobierno estatal enfocar sus recursos en proyectos prioritarios que no son necesariamente rentables, mientras que con la iniciativa privada se desarrollan aquellos que sí generan retorno económico.
Quien le entiende al negocio, que se encargue, expresó al subrayar la importancia de sumar experiencia y capacidad de inversión del sector empresarial.
El gobernador dijo estar convencido de que las alianzas con el sector privado son clave para avanzar en el desarrollo económico de Coahuila, especialmente en proyectos como este, donde se requiere tanto conocimiento técnico como inversión.
Añadió que el vuelo de Viva aerobús representa un éxito que fortalece el potencial del aeropuerto de Saltillo, y que ya se trabaja en una campaña de promoción para impulsar nuevas rutas comerciales. Explicó que aunque el proceso en la industria de la aviación es lento, su administración mantiene gestiones activas para abrir más conexiones.
El gobernador reiteró que el aeropuerto también cumple una función importante en carga y aviación privada, por lo que el enfoque estará en consolidar la aviación comercial mediante una estrategia conjunta entre el gobierno y la iniciativa privada
Compartir nota