Listas escolares son las mismas, pero gasto sube al cambiar de año
Ante las quejas de padres de familia sobre que las listas escolares ahora son más caras, La Rancherita del Aire investigó si verdaderamente han subido mucho de precio.
Laura Villa, dueña de la papelería Bismart en Piedras Negras, explicó la situación.
Indicó que las listas de materiales para los diferentes niveles educativos son prácticamente las mismas cada año y casi no cambian.
Es muy parecida la lista; lo que cambia es que el niño pasa de primero a segundo, o de segundo a tercero, y entonces la lista no es la misma; ahí sí puede ser más cara, explicó.
Comentó que en el nivel preescolar suelen pedir mucho material, pues trabajan manualmente; mientras que en secundaria solicitan pocos materiales, pero son más costosos por el precio de los libros.
Al preguntarle por los precios de las listas completas (sin contar el material de limpieza), la señora Villa indicó que, en primaria, el promedio para una escuela pública va de 600 a 800 pesos, mientras que en una privada oscila entre 1,500 y 2,800 pesos.
Añadió que las quejas de los padres no se deben tanto al costo de los materiales escolares, sino al gasto total que implica sumar uniformes, zapatos, cuotas y todo lo necesario para el regreso a clases de sus hijos.
Compartir nota