Solo 9 detenidos por manejar ebrios fueron consignados al Ministerio Público de Asuntos Viales
El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, dio a conocer que durante el fin de semana únicamente nueve personas fueron consignadas por manejar en estado de ebriedad.
El funcionario explicó que todos ellos fueron sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol; algunos incluso participaron en accidentes viales, por lo que además se les aplicaron las multas correspondientes y la obligación de reparar los daños.
Al ser cuestionado sobre lo que establece la ley en estos casos, el delegado señaló que toda persona que conduzca en estado de ebriedad debe ser consignada ante el Ministerio Público, sobre todo si comete algún delito como este.
Es relevante precisar que, de acuerdo con los reportes del Departamento de Tránsito Municipal, durante el fin de semana se aseguraron 158 vehículos por esta causa. Sin embargo, solo nueve casos llegaron a la Fiscalía, mientras que el resto fueron atendidos únicamente por el Ayuntamiento, lo que -según la autoridad ministerial- contraviene lo que marca la ley.