¡Más barato en Eagle Pass! Nigropetenses aprovechan ahorro escolar al cruzar la frontera
Con el regreso a clases a la vuelta de la quincena en Piedras Negras, los padres de familia han aplicado diversas estrategias para adquirir las listas escolares sin que esto represente una afectación considerable al gasto cotidiano del hogar.
La mayoría comenzó antes de salir de vacaciones con compras de a poquito; otros cazan ofertas en distintas tiendas o bazares, y algunos aprovecharon la cercanía para cruzar la frontera hacia Eagle Pass, donde encontraron ahorros significativos en ciertos productos escolares.
La señora Blanca comentó a Noticieros Rancherita del Aire que en Eagle Pass hay artículos que cuestan hasta 90% menos que en Piedras Negras; sin embargo, reconoció que hay otros que no se consiguen allá y deben comprarse de este lado de la frontera.
Pues los precios allá están más accesibles que aquí; la mayoría de la lista escolar la encontré en Eagle Pass, más barata, puntualizó.
Ejemplificó con los colores de cera, que adquirió en el vecino país por 50 centavos de dólar -aproximadamente 10 pesos mexicanos-, mientras que en Piedras Negras los encontró entre 100 y 120 pesos en las tiendas.
A pesar del ahorro significativo al cazar ofertas, Blanca gastó alrededor de 12 mil pesos en útiles escolares, libros, tenis y uniformes para el regreso a clases de sus dos hijos que cursan preescolar en un colegio privado.
Compartir nota