Vigilan casos sospechosos de tosferina y descartan dos de dengue en Allende: Epidemiólogo
Conforme a los datos de la semana epidemiológica que concluyó, las autoridades de salud reportan un caso sospechoso de tos ferina, el cual está en análisis, además de mantener la vigilancia en tres contactos del paciente.
Asimismo, se descartaron dos casos sospechosos de dengue en el municipio de Nava, estableciendo que no se registraron nuevos casos.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Roberto Belloc Sandoval, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, quien detalló que se están investigando los casos de tosferina y que resultaron negativos los casos sospechosos de dengue en Allende.
Se continúa en vigilancia del brote activo de sarampión. No han surgido casos nuevos ni me han referido personas sintomáticas, pero seguimos con la vigilancia diaria, manifestó el funcionario estatal de salud.
En relación con el dengue, indicó que, si bien en todo el estado ha disminuido el diagnóstico de la enfermedad, lo atribuye a las acciones implementadas en la comunidad, aunque aclaró que esto no implica bajar la guardia.
Respecto a la rickettsiosis -tema de preocupación estatal-, señaló que, de los 14 casos contabilizados en todo el estado, siete pacientes han fallecido. En el caso de la Jurisdicción Sanitaria 01, aseguró que no se han presentado casos, pero continúan con su búsqueda activa.
Compartir nota