Dan de baja a bombero de Piedras Negras; lo relacionan con cateos
La autoridad local dio a conocer que dio de baja a un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, derivado de su detención en uno de los operativos de cateo realizados en diferentes puntos de la ciudad durante el pasado fin de semana.
Hay un tema de ese tipo, ahora sí que le corresponde a la Fiscalía darles más datos. Por el momento, ya dimos de baja a ese elemento, respondió la autoridad local al ser cuestionada sobre la detención de un bombero en dichos cateos.
Refirió que, desgraciadamente, hay algo de cierto respecto a lo que se difundió en redes sociales, aunque reconoció no conocer los datos específicos, ni el tipo de droga ni la cantidad asegurada. Consideró dicha situación como una desgracia y manifestó que están muy desconcertados.
Además, señaló que los bomberos trabajan 24 horas y descansan 48, por lo que las actividades que realicen durante su periodo de descanso no pueden ser controladas por la corporación. Manifestó estar satisfecho con el desempeño del equipo y de su director, y subrayó que no permitirán que una sola persona manche el trabajo que han realizado Bomberos y Protección Civil.
Ari Antonio Hernández Esquivel, director de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras, indicó que el elemento dado de baja estuvo involucrado en hechos delictivos, aunque no cuentan con mayor información y no entorpecerán las investigaciones. Señaló que la información oficial la dará la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.
El día de ayer me informaban que estaba detenido; al día de hoy no sé cuál sea su situación, pero el departamento de Bomberos está en total disposición de cooperar, declaró el funcionario municipal al ser consultado sobre la situación legal del ahora exelemento.
Afirmó que la baja del elemento, cuya identidad no fue revelada, se debió a la pérdida de confianza, y recalcó que en la corporación no se toleran conductas inapropiadas, dentro o fuera del servicio.