La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 16, Agosto 2025
discapacitados
Destacadas • Publicado el 2025-08-15

¿Y la conciencia ciudadana? Afecta continuo bloqueo de espacios para discapacitados en Piedras Negras

El pan de cada día de las personas con alguna discapacidad es encontrar obstruidos o bloqueados los espacios y accesos diseñados para ellos, afectando su capacidad de acceder a comercios o edificios gubernamentales en Piedras Negras.

Diariamente llegan quejas al Centro de Mensajes de Noticieros Rancherita del Aire mostrando la falta de cultura de automovilistas, al no respetar señalamientos viales y estacionarse mal, ocupando más espacio del necesario, incluso obstruyendo áreas específicas para personas con discapacidad.

Por ejemplo, lo ocurrido este viernes, cuando una persona con discapacidad y con vehículo certificado tuvo dificultades para acceder al Hospital de Medicina Familiar 78 del Seguro Social, ya que el estacionamiento y la rampa para discapacitados estaban obstruidos por una motocicleta.

Como este, decenas de ejemplos diarios que, por la inconsciencia de los automovilistas, se ven afectadas personas con discapacidad, servicios de emergencias como ambulancias o bomberos, e incluso otros automovilistas que encuentran autos ocupando hasta tres cajones de estacionamiento.

Lamentablemente, también se han registrado casos de vehículos oficiales captados incurriendo en esta falta, como una imagen que llegó al Centro de Mensajes, que muestra a la unidad de Bienestar Animal Municipal, sin ocupantes y obstruyendo la rampa de discapacitados en la Macroplaza II.

Cabe destacar que la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad obliga a que todo espacio público y privado asegure que estas puedan acceder, transitar, usar y permanecer en diversos entornos sin barreras, por lo que obstruir estos espacios sin ser elegible representa multas y sanciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué problema de servicios públicos te afecta más en tu colonia?
  Aguas negras o drenaje tapado   Fugas de agua potable   Falta de recolección de basura   Mal estado del alumbrado   Ninguno

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.