¿Y la conciencia ciudadana? Afecta continuo bloqueo de espacios para discapacitados en Piedras Negras
El pan de cada día de las personas con alguna discapacidad es encontrar obstruidos o bloqueados los espacios y accesos diseñados para ellos, afectando su capacidad de acceder a comercios o edificios gubernamentales en Piedras Negras.
Diariamente llegan quejas al Centro de Mensajes de Noticieros Rancherita del Aire mostrando la falta de cultura de automovilistas, al no respetar señalamientos viales y estacionarse mal, ocupando más espacio del necesario, incluso obstruyendo áreas específicas para personas con discapacidad.
Por ejemplo, lo ocurrido este viernes, cuando una persona con discapacidad y con vehículo certificado tuvo dificultades para acceder al Hospital de Medicina Familiar 78 del Seguro Social, ya que el estacionamiento y la rampa para discapacitados estaban obstruidos por una motocicleta.
Como este, decenas de ejemplos diarios que, por la inconsciencia de los automovilistas, se ven afectadas personas con discapacidad, servicios de emergencias como ambulancias o bomberos, e incluso otros automovilistas que encuentran autos ocupando hasta tres cajones de estacionamiento.
Lamentablemente, también se han registrado casos de vehículos oficiales captados incurriendo en esta falta, como una imagen que llegó al Centro de Mensajes, que muestra a la unidad de Bienestar Animal Municipal, sin ocupantes y obstruyendo la rampa de discapacitados en la Macroplaza II.
Cabe destacar que la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad obliga a que todo espacio público y privado asegure que estas puedan acceder, transitar, usar y permanecer en diversos entornos sin barreras, por lo que obstruir estos espacios sin ser elegible representa multas y sanciones.
Compartir nota