Avanza programa de prótesis dentales con la toma de muestras y medidas en Piedras Negras
El programa de Prótesis Dentales del Gobierno del Estado de Coahuila que está activo en Piedras Negras, pasó a la siguiente etapa este lunes, con la toma de muestra y medidas molde para los beneficiados en el Centro de Salud Mundo Nuevo.
Con la visita del doctor Omar Morales Dávila, responsable estatal del Programa de Prótesis Dentales en Coahuila, se citó a los pacientes que previamente habían acudido al registro del programa y que fueron aptos para recibir el apoyo, para que en los próximos días se realice la entrega formalmente.
Venimos con la encomienda del gobernador Manolo Jiménez, para realizar 100 prótesis dentales a la población de Piedras Negras, Allende y municipios aledaños, recalcó.
En cuanto a beneficiarios en esta etapa, serán alrededor de 50 pacientes, ya que depende si requieren de una o hasta dos prótesis completas, pero se espera que el programa cuente con mayor alcance próximamente.
El Doctor Omar puntualizó que los problemas más frecuentes son las caries o las enfermedades de la encía, como la periodontitis y la gingivitis, que es cuando el paciente empieza a perder los dientes, por lo que actualmente se enfocan en pacientes adultos mayores para este programa.
En este sentido, se citó a los pacientes este lunes para realizarles una impresión, que son la toma de medidas, para después continuar con el registro en cera, donde se determina el color, el tamaño y la forma de los dientes, para ser entregadas en los próximos días.
Puntualizó que las prótesis no tendrán costo alguno por parte de la Secretaria de Salud de Coahuila, en contraste con el costo comercial en el sector privado que puede superar los 7 mil pesos por pieza.
Los pacientes también recibirán un pase para darle seguimiento posterior con mantenimiento a la prótesis, además, se requieren de algunos ajustes que también estarán cubiertos al ser entregadas por el programa.
Destacó los beneficios de utilizar prótesis, ya que de entrada mejora la forma de masticar los alimentos, pero estéticamente también ayuda a recuperar la sonrisa y fortalecer la autoestima, incluso mejora la fonación al momento de hablar.
La encomienda que tenemos es regresar esa seguridad que el paciente perdió desde hace mucho; Invitarlos que cada seis meses, aunque no necesiten prótesis, acudan a los consultorios, ya que una simple limpieza cambia mucho nuestra salud bucal, finalizó.
Compartir nota