Así es la jaula de castigo en el centro de rehabilitación EDR
Luego de los acontecimientos registrados en el centro de rehabilitación EDR en dos ocasiones, donde se dieron riñas que dejaron personas lesionadas y detenidas, han salido a la luz nuevas denuncias.
A través de redes sociales fueron publicadas algunas fotografías que exhiben los constantes abusos que se realizan en el interior del lugar, sobre todo los castigos aplicados a los internos.
Uno de ellos es la llamada “jaula de castigo”. Según información en publicaciones y testimonios de algunos exinternos, este espacio era utilizado cuando los internos no cumplían órdenes de los encargados o mostraban indisciplina.
En esta jaula, en ocasiones introducían hasta a 10 personas sin importar el sexo, les encendían el aire acondicionado a bajas temperaturas sin proporcionar cobijas y, lo más lamentable, en condiciones insalubres: sólo se les daba un bote para realizar sus necesidades fisiológicas.
En algunas de las fotografías difundidas en redes sociales también se aprecia a una mujer tirada en el piso con esposas en los brazos, sin que recibiera ayuda.
Lo preocupante es que, desde hace algún tiempo, este centro de rehabilitación continúa en funcionamiento pese a los abusos denunciados contra los internos, sin que hasta ahora las autoridades hayan intervenido para revisar y verificar si cumple con los requisitos que deben tener este tipo de lugares.
Compartir nota