Traficantes de indocumentados están pendientes de ir a Corte Criminal y escuchar sus sentencias, dice el fiscal del Condado de Maverick
Ha disminuido considerablemente el cruce de indocumentados por la frontera de Eagle Pass; sin embargo, aún hay una gran cantidad de traficantes que están en espera de presentarse en la Corte Criminal y escuchar sus sentencias, así lo señaló el fiscal de distrito para los condados de Maverick, Dimmit y Zavala, Roberto Serna.
Se trata de personas que fueron detenidas transportando indocumentados en operativos realizados en esta región y que luego recuperaron su libertad, pero que todavía están pendientes de comparecer ante un juez y escuchar sus sentencias. De ser declarados culpables, deberán pasar un tiempo en prisión.
El tráfico de indocumentados sigue presente. Aún se registran arrestos por este delito, aunque en menor cantidad en comparación con lo ocurrido hace casi dos años, cuando la crisis migratoria estaba en su auge y se realizaban a diario este tipo de detenciones.
Compartir nota