Estado lanza convocatoria para que ganaderos de la región norte de Coahuila participen en el concurso del Becerro Gordo (video)

El Gobierno del Estado, a través del coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural en la región norte, Adolfo Miranda Cirilo, dio a conocer la convocatoria para que los ganaderos participen y se inscriban en el segundo concurso del Becerro Gordo, a efectuarse el 28 de febrero de 2026 en la ciudad de Saltillo.
Los interesados tienen como fecha límite hasta el 30 de septiembre para inscribirse, con un costo de recuperación de 1,200 pesos, en las instalaciones de la Asociación Ganadera o en las oficinas de la coordinación en Piedras Negras, ubicadas en calle Pedro Martínez número 310 de la colonia Mundo Nuevo.
El concurso será para becerros chicos, medianos y grandes, y cada uno trae premio de primero, segundo y tercer lugar, de 20 mil, 10 mil y 6 mil pesos, y se califica visualmente, no se pesa, explicó el funcionario estatal.
Miranda Cirilo dijo que los participantes tendrán 150 días para engordar a sus becerros y que participar en el concurso del Becerro Gordo permite a los ganaderos ratificar la calidad de los hatos que producen y fomentar la mejora en la producción, optimizando la alimentación y fortaleciendo la calidad genética del ganado, ya que Coahuila es reconocida por la calidad de su carne.
Compartir nota