La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Difícil regresar a las aulas si padres de familia siguen asistiendo a fiestas: Secretario de Educación
Región • Publicado el 2020-11-24

Difícil regresar a las aulas si padres de familia siguen asistiendo a fiestas: Secretario de Educación

Ante el incremento de casos de covid-19 en Coahuila y el poco compromiso de muchos ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias, el regreso a las aulas se encuentra aún muy lejos y esto afectará a los alumnos en su aprendizaje, aseguró Higinio González Calderón, secretario de Educación en el estado.

Comento en entrevista que a pesar del uso de nuevas tecnologías y del gran esfuerzo que muchos maestros y padres de familia están haciendo para que sus hijos tomen sus clases en línea, esto nunca reemplazará la impartición de clases en las aulas.

Por ello, hizo un llamando a los coahuilenses a ser conscientes sobre el daño que se causa a la niñez por violar las medidas sanitarias al seguir asistiendo a reuniones o fiestas o causar grandes aglomeraciones en centros comerciales y tiendas, ya que esto impide que los casos de Covid-19 disminuyan.

Las madres son las que más piden que los menores regresen a las aulas, sin embargo, muchas siguen en reuniones familiares o fiestas, comentó el secretario.

De manera paralela, las diferentes sedes de la Secretaria de Educación trabajan en el mantenimiento de las escuelas, a la fecha se reportan más de 350 vandalizadas, robadas o con daños por el paso del tiempo, por lo que se trabaja en su reparación.

La capacidad de aprendizaje se verá reflejada en los resultados de las evaluaciones que se aplicarán durante estas semanas, donde se esperan resultados por debajo en la curva de calidad educativa en comparación con años anteriores, apuntó.

En este sentido, Higinio Gonzales insistió en que no se puede remplazar con nada el contacto que tiene un maestro con su alumno en el aula, donde de forma directa se puede determinar el grado de captación y corregir de inmediato.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.