Patrulleros de Texas arrestan a miembro de la pandilla MS-13 que había escapado, pero fue recapturado al reingresar al país
Patrulleros del estado de Texas arrestaron a un peligroso integrante de la pandilla MS-13 durante un operativo realizado en la ciudad de Del Río. El sujeto fue identificado como Walter Alexander Zavala Amaya, originario de El Salvador.
El delincuente había logrado escapar de un arresto previo, pero al día siguiente volvió a ingresar a Estados Unidos y fue capturado. Esta vez no pudo huir y quedó bajo custodia.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que la detención ocurrió cuando los oficiales le marcaron el alto a un vehículo Ford Taurus color marrón sobre la carretera U.S. 277, conducido por Kieuncey Worth, de 24 años, originario de Rockwall, Texas.
Durante la revisión, una búsqueda de DPS reveló que en el asiento trasero viajaban tres inmigrantes indocumentados: dos ciudadanos mexicanos y un hombre identificado como Walter Alexander Zavala Amaya, a quien los patrulleros habían visto el día anterior durante una parada de tráfico, cuando logró escapar a pie.
En ese primer incidente, Zavala Amaya dejó caer una tarjeta de identificación emitida en El Salvador. Con la colaboración de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, se confirmó que pertenece a la organización criminal MS-13.
Una investigación adicional reveló que, tras huir el 19 de agosto, Zavala Amaya regresó a México y poco después volvió a entrar ilegalmente en Texas.
Su historial delictivo muestra que fue arrestado y deportado a El Salvador por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en mayo de 2016. Posteriormente volvió a ingresar a Estados Unidos y fue detenido el 11 de julio de 2025 por la Oficina de Campo de Baltimore. Zavala Amaya fue expulsado nuevamente el 13 de julio de 2025, antes de su más reciente reingreso ilegal a Texas.
Compartir nota