La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 19, Enero 2026
Marcelo Ebrard
Nacional • Publicado el 2025-08-23

Gobierno y sector privado modernizarán diálogo para revisión del T-MEC

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que, como parte del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se modificará el formato tradicional de trabajo con la iniciativa privada. En lugar del modelo por capítulos utilizado anteriormente, se implementará un diálogo por sectores para ser más inclusivo y permitir la consulta adecuada con cada rama de la economía.

Ebrard precisó que primero se debe concluir la negociación arancelaria con Estados Unidos -que cuenta con un plazo de 90 días- antes de iniciar formalmente la revisión del T-MEC, prevista para enero de 2026. Destacó además que México mantiene una relación cordial con las autoridades estadounidenses y que en su reciente visita a Washington sostuvo encuentros de alto nivel con la FDA, la USTR y el secretario de Comercio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Te preocupa que la tensión entre México y EE. UU. afecte la economía local?
   Mucho: Puede afectar empleos, comercio, inversiones y el tipo de cambio.   Algo: Podría tener impacto, pero no de forma grave o inmediata.    Poco: La economía local es fuerte y resiste este tipo de tensiones.    Nada: No creo que la relación binacional influya en la economía.    No estoy informado / No lo sé

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.