Destituyen al director de Protección Civil y Bomberos de Nava tras escándalo en estado de ebriedad
El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Nava, René Solís, fue detenido el pasado fin de semana por autoridades policiacas luego de protagonizar un escándalo en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Bosques de Río Escondido, presuntamente en estado de ebriedad.
De acuerdo con vecinos, la situación se originó cuando el funcionario no podía ingresar a su vivienda y comenzó a causar disturbios. Aseguraron además que no es la primera ocasión en que ocurren hechos similares, recordando que en el pasado estuvo vinculado a un proceso en el CERESO por violencia familiar.
Ante estos hechos, el alcalde Iván Ochoa Rodríguez confirmó la destitución de Solís y adelantó que ya se analizan perfiles para designar a un nuevo titular.
Es un tema muy delicado y muy grave, yo no lo voy a permitir. La gente espera cosas buenas de nosotros, no cosas malas. Tenemos que actuar conforme a la ley y con congruencia. Definitivamente se dará de baja al director y en los próximos días se dará a conocer el nuevo perfil, declaró el edil.
Ochoa lamentó la situación, al señalar que se trataba de una persona cercana que formó parte de su equipo desde la campaña, pero subrayó que su responsabilidad es responderle al pueblo y mantener la confianza ciudadana.
Es muy triste cuando confías en alguien y pierde el piso. Aquí el mensaje es claro: quienes estén en un puesto público deben llevar una línea de respeto, conducta y responsabilidad. No hay cabida para comportamientos que dañen la imagen del gobierno, sostuvo.
El alcalde informó que en un plazo aproximado de una semana se definirá al nuevo director de Protección Civil y Bomberos, tras analizar diversos perfiles.
Compartir nota