Inicio la venta de artículos alusivos al mes patrio; cuentan con precios accesibles
Como cada año, desde poco antes del inicio de septiembre, en diversos puntos de Piedras Negras ya se han instalado comerciantes que ofrecen productos alusivos a la celebración de la Independencia de México.
En tiendas de conveniencia, plazas públicas y centros comerciales se han colocado pequeñas islas con todo tipo de artículos relacionados con los festejos patrios.
Al ser cuestionados, algunos vendedores señalaron que comenzaron a instalarse el pasado fin de semana y que, de inmediato, la ciudadanía mostró interés en sus productos.
Aunque llevan pocos días de actividad, los comerciantes indicaron que las ventas ya superan a las de años anteriores. No obstante, reconocieron que el mayor movimiento de la temporada aún está por llegar. Explicaron que los días previos a la ceremonia del Grito de Independencia son los de mayor demanda, aunque los festivales escolares también representan una buena oportunidad de ventas.
Respecto a los precios, aseguraron que se mantienen similares a los de años anteriores: moños para el cabello desde 10 o 15 pesos, trompetas desde 40 pesos, playeras para adultos desde 120 pesos o vestidos completos para niñas en 250 pesos.
Mencionaron que también existen productos de mayor costo, dependiendo del tamaño y la calidad de lo que busque el cliente.
Finalmente, señalaron que permanecerán instalados en Piedras Negras por lo menos una semana después del 16 de septiembre, ya que incluso pasada la fecha continúan las reuniones y celebraciones privadas con temática de fiestas patrias.
Compartir nota