Fiscalía no apelará decisión de juez que permitió proceso en libertad a agresor de adulto mayor
Abraham Orlando N., de 34 años, fue sentenciado a 3 años de prisión tras haber golpeado brutalmente a una persona de 83 años en la zona centro, el pasado 25 de febrero del presente año.
Sin embargo, un juez de la causa le otorgó el beneficio de reparar el daño a la víctima con el pago de 100 mil pesos, además de cubrir algunas multas y cumplir otras medidas cautelares, lo que le permitirá llevar su proceso en libertad.
Al ser cuestionado, el coordinador de Ministerios Públicos, Rogelio Gómez Rodríguez, declaró que no apelarán la decisión del juez, luego de que el caso se resolviera mediante un juicio abreviado.
“Estamos de acuerdo con la determinación del juez, como lo marca el Código Penal. Al declararse culpable, la ley establece que se aplica la tercera parte de la pena por el delito cometido, que es lesiones graves, por cicatriz permanentemente notable en el rostro, calificadas por haberse cometido con ventaja, lo que equivale a 9 años; es por eso que estamos de acuerdo con lo determinado”, explicó Gómez Rodríguez.
Compartir nota