Laboratorista Clínico sigue siendo la favorita en el CBTis 34, por encima de las carreras vanguardistas
Los programas de estudio y especialidades en los bachilleratos se han ido actualizando para seguir la tendencia vanguardista de los sectores comerciales, industriales e incluso del emprendimiento independiente, con el objetivo de poner herramientas al alcance de los jóvenes para su desarrollo académico y económico.
Sin embargo, la carrera de Técnico Laboratorista Clínico sigue siendo la favorita de las familias nigropetenses, de acuerdo con el índice de solicitantes para esta especialidad en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 34.
Blanca Estela Hernández Velázquez, directora del plantel, confirmó que hasta la fecha la más solicitada sigue siendo la de Laboratorista Clínico, sobre todo porque en la localidad hay muy buena oferta educativa en el ramo de las Ciencias de la Salud.
En contraste, la recién integrada carrera de Inteligencia de Negocios, que aborda herramientas de vanguardia para desempeñar actividades económicas actuales, no fue de las más solicitadas por las familias de los estudiantes.
Explicó que esta nueva carrera se recomienda ampliamente a los padres de familia, ya que es sabido que las nuevas generaciones son emprendedoras y realizan trabajos o actividades desde casa en el llamado Home Office.
Hoy en día la mayoría de los jóvenes emprenden negocios que trabajan en línea y pues esto es algo que está de moda y les deja buenas ganancias, también a ellos, finalizó.