Ciudadano estadounidense acusado de contrabando de cocaína en Puente Internacional Dos de Eagle Pass
En la Corte Federal de Del Rio, un jurado popular declaró culpable a un ciudadano estadounidense, residente de la Ciudad de México, por cargos de tráfico de cocaína desde México hacia Estados Unidos.
De acuerdo con documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Jordy Alexander Amaya, de 27 años, llegó al Puente Internacional Dos de Eagle Pass el 16 de septiembre de 2024. Durante la inspección de su vehículo, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron aproximadamente 1.9 kilogramos de cocaína.
El testimonio reveló que Amaya tenía vínculos con una organización de narcotráfico con sede en Texas que distribuye metanfetaminas, cocaína, heroína y fentanilo. Los registros también señalan que cruzó la frontera en diversas ocasiones durante 2022 y 2023.
Amaya fue acusado formalmente en octubre de 2024 de un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína, un cargo de posesión con intención de distribuir cocaína y un cargo de conspiración para importar cocaína.
De ser sentenciado, podría enfrentar entre 5 y 40 años de prisión federal por cada uno de los cargos, así como una multa de hasta 5 millones de dólares por cargo.
Compartir nota