Más de la mitad de los autos que circulan en Piedras Negras lo hacen de forma irregular o ilegal
Recientemente, la ciudad de Piedras Negras superó la cifra de 90 mil vehículos debidamente registrados y con permiso legal para circular.
Cifras oficiales de la Administración Fiscal del Estado de Coahuila, con corte al pasado 24 de agosto, revelan que se trata de 90 mil 203 vehículos. Sedanes, camionetas, motocicletas y remolques se incluyen en estas cifras, pues cada uno de ellos requiere placas de circulación.
Sin embargo, al cuestionar al personal de la dependencia sobre la cifra de quienes han cumplido con el pago de sus Derechos Vehiculares correspondientes al presente 2025, resaltaron que una importante cantidad no lo ha hecho.
Para esa misma fecha, 46 mil 238 personas habían pagado sus impuestos, lo que significa que solo el 51.25 % de los autos debidamente registrados circula legalmente con placas vigentes.
Esto implica que 43 mil 965 vehículos no han pagado sus nuevas placas y, por lo tanto, circulan de forma irregular.
Si a estos se suman los miles de vehículos que circulan con placas de cartón, americanas o definitivamente sin placas, entonces puede presumirse que entre los autos irregulares e ilegales son más los que transitan con faltas a la ley y reglamentos, que aquellos que lo hacen de manera legal.
Compartir nota