¡Hubo llanto y nostalgia! Arranca ciclo escolar en jardines de niños de Piedras Negras
Con el inicio del ciclo escolar 2025-2026 se sumaron miles de alumnos de nuevo ingreso en las escuelas de preescolar y, como es costumbre, este lunes hubo algunos que terminaron en llanto al no querer que su madre se fuera y los dejara, aunque otros estaban desesperados por acudir a la escuela por primera vez.
El desfile de pequeños estudiantes con mochilas enormes que cubrían más que su espalda se vio en todos los jardines de niños de la ciudad de Piedras Negras y, aunque sí lloraron algunos de ellos, al final terminaron en las aulas conociendo a nuevos “amiguitos”.
La jefa de sector Preescolar en Piedras Negras, Blanca Rosa del Campo Farías, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que con mucho gusto iniciaron su trabajo de educación preescolar durante la mañana, ya con los niños en las aulas, “el alma de los centros escolares”.
Envió un mensaje de aliento para todos los estudiantes, al desear que este ciclo escolar sea de éxito para todos, y aseguró que se esforzarán por brindar una educación de calidad para los pequeños, que considera “será fundamental para su vida en cualquiera de los aspectos”.
En cuanto a los planteles que tiene a cargo, explicó que hasta el momento no hay problemas registrados y todos arrancaron el ciclo escolar sin contratiempos, pero están atentos a lo que ocurra para atenderlo a la brevedad.
Dijo que los padres deben estar seguros de que los niños recibirán lo fundamental para iniciar su proceso educativo de toda la vida en las aulas, y pidió confianza para los maestros, quienes están capacitados para atender a los pequeños.
Señaló que aún se presentan casos de niños que lloran o no se quieren quedar en las aulas, pero no solamente en los de primer año, ya que también ocurre con algunos que llevan años en la escuela, sobre todo porque en el período vacacional pasaron muchos días en casa con sus padres.
“Lo que ellos (padres) sientan lo están proyectando a sus hijos; o sea, el actuar de sus hijos es lo que ellos están viviendo, lo que ellos están sintiendo”, indicó.
Compartir nota