Justifica municipio nuevos cobros; argumentan que ya existían pero nunca se cobraron en otras administraciones
La administración municipal de Piedras Negras justificó la integración de alrededor de 20 nuevos cobros en el Anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, argumentando que son cobros ya existentes y aprobados, pero que nunca se habían hecho efectivos por las administraciones anteriores.
Arianna Denise García Bosque, asesora jurídica externa de la administración municipal, a quien dio la palabra el alcalde de Piedras Negras para explicar la integración de estos nuevos rubros, señaló que buscan aumentar la recaudación del municipio.
“Todos estos rubros que se han incorporado están analizados en razón de otros impuestos que ya están establecidos a través de leyes estatales y que se aplican en otros municipios; es decir, no es nada más la intención de cobrar más impuestos, sino que se está tratando de homologar.
Precisó que, básicamente, algunos rubros en materia de servicios tienen que ver con que se prestaban, por ejemplo, y que nunca se cobraron”, manifestó la abogada que presta servicios al municipio de Piedras Negras.
Compartir nota