Depresión Doce causa lluvias y oleaje en el Pacífico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN-Conagua) informó sobre la formación del huracán Kiko, que alcanzó categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó esta madrugada a aproximadamente 2,040 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, desplazándose hacia el oeste a 11 km/h, por lo que no representa riesgo para territorio nacional.
En paralelo, la depresión tropical Doce-E avanza hacia el oeste-noroeste cerca de las costas del Pacífico mexicano. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes, vientos intensos y oleaje elevado en Jalisco, Colima y Michoacán.
Se prevé que entre las 08:00 del martes 2 de septiembre y las 08:00 del miércoles 3, las zonas costeras mencionadas podrían enfrentar encharcamientos, deslaves, interrupciones en carreteras y servicios, así como disminución de visibilidad, descargas eléctricas e incremento en el nivel de ríos y arroyos.
Además, se pronostica viento de 30 a 40 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h, y oleaje de 2 a 3 metros de altura frente a las costas de esos estados.
Conagua hace un llamado a extremar precauciones, especialmente en navegación marítima, y atender indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
Compartir nota