¡Aquí no! Rechazan papás asignación de polémica maestra en escuela de Piedras Negras
Padres de familia se organizaron este martes para externar su rechazo a la asignación de una maestra que consideran polémica y con problemas de actitud, luego de enterarse de que quedaría al frente del grupo de 4º A en la escuela José Guadalupe González Álvarez de la colonia Esfuerzo Nacional en Piedras Negras.
El grupo carecía de un docente asignado desde el ciclo anterior y, cuando los padres se enteraron de que ya contarían con la maestra Tania Santos Coy Tovar, decidieron revisar los antecedentes en internet, donde descubrieron un pasado manchado por la polémica.
Recordaron que es la misma maestra que se había agarrado a golpes en una acalorada discusión con la directora de la primaria Adolfo López Mateos, Leticia Villarreal, donde estuvo asignada, situación que llegó hasta el Ministerio Público, pero no trascendió.
Un caso más reciente, que preocupa a las madres y padres de familia, ocurrió en el mes de junio de 2025, cuando la directora de la escuela Heriberto Salas Turno Matutino, Brenda Portales, solicitó protección para un alumno de 7 años ante el Pronnif, luego de que la maestra lo humilló y lastimó frente a sus compañeros.
“La madre manifiesta haber observado cómo la maestra de grupo Tania Lizbeth Santos Coy Tovar estrujó a su hijo tomándolo por los hombros para meterlo a la fuerza al salón de clases. Además de pintarle la cara con delineador permanente y colocarle unas orejas de ratón sin solicitar autorización”, cita el oficio entregado ante Pronnif.
Elba Pérez, madre de familia, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que hay una denuncia de un niño maltratado y los padres no quieren que una maestra con intenciones de violencia esté al frente de un grupo de estudiantes.
“La verdad no buscamos ningún tipo de problemas, ni pleitos, ni nada; nada más queremos que nos escuchen como mamás preocupadas sobre este asunto. Hay pruebas, hay una denuncia, no sé qué más quieren, por qué la siguen permitiendo”, aseveró.
El grupo de padres aseguró que no le van a permitir el acceso a la maestra y harán todo lo posible para que no sea asignada a la escuela.
“No la queremos aquí, no necesitamos eso. Uno como papá no maltrata a sus hijos, ¿por qué va a venir otra señora como maestra a maltratarlos?”, reiteró.
La señora Elba realizó un oficio de inconformidad donde expone sus argumentos por los cuales no debería permitirse la asignación de la maestra. Además, recabó las firmas de los padres y madres de todo el grupo, asegurando que es para proteger a sus hijos.
Piden a las autoridades educativas que escuchen su petición, ya que aseguran que no quisieran tomar medidas extremas para evitar que la maestra ingrese al plantel con sus hijos.
“No queremos provocar más violencia, ya lo está haciendo ella. Nosotros, ¿qué ejemplo vamos a poner si lo hacemos también? Nada más no queremos que entre esa maestra, es todo”, finalizó.
Cabe destacar que el supervisor de la zona escolar 405, Félix Medina Soto, se presentó en el plantel tras enterarse de la inquietud de los padres de familia, pero no se pudo llegar a ningún acuerdo en común y pidió a los padres una oportunidad para la maestra, aunque estos respondieron que, si ella acude, tomarían las instalaciones para evitar que entre.
Compartir nota