Trasladan en avión a niño de 4 años por quemaduras de Piedras Negras a Galveston, Texas
Juan José, un niño de 4 años del ejido Santo Domingo, en el municipio de Nava, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, fue enviado en avión al Hospital Infantil Shriners en la ciudad de Galveston, Texas.
El menor se encontraba internado en el Hospital General Salvador Chavarría de Piedras Negras, pero gracias a la asociación Border Shriners, con miembros de Eagle Pass y Piedras Negras, será tratado por especialistas en el mejor hospital pediátrico de quemados en el estado de Texas.
Arnoldo Guajardo Salinas, presidente local de Border Shriners, agradeció al doctor Jaime Fujutake y a todos los que estuvieron involucrados en el traslado de Juan José para su recuperación.
Puntualizó que es la primera vez que se hace un traslado directo en avión desde Piedras Negras al hospital en Galveston, aunque ya se ha apoyado a otros niños a través de los doce hermanos Shriners pertenecientes al club Border Shriners, sin costo para la familia.
Explicó que paramédicos especializados del hospital en Galveston viajaron a Piedras Negras para acompañar en el vuelo al pequeño Juan José y a su madre, María Elena, en caso de requerir cualquier tipo de asistencia durante la hora aproximada de traslado.
En estos casos de apoyo, cuando los pacientes no cuentan con visa de turista para cruzar la frontera, la asociación Shriners gestiona un permiso humanitario mediante convenios con el consulado y autoridades estadounidenses.
Compartir nota