Baja presión y falta de agua prevalecerán durante gran parte de este viernes y afectarán al menos a 10 colonias
El ingeniero Carlos Esquivel, subgerente operativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, dio a conocer que las afectaciones de baja presión y falta de suministro de agua potable prevalecerán este viernes en al menos 10 colonias de la ciudad.
“Terminando de acoplar el equipo, podemos estar en funciones de arrancarlo. Las colonias afectadas ayer no fueron considerables. Para el día de hoy sí vamos a agregar algunas colonias más”, manifestó el servidor público.
Refirió que podrían ser Doña Pura, en la parte norte Praderas, Gobernadores, Misiones y Piedras Angular por la tarde, pues aseguró que actualmente deberían tener agua. Mientras que en la parte sur serán Loma Verde I y II, La Rioja, Lomas del Valle, Aeropuerto, CAP y San Ramón, que son las que siempre se han visto afectadas.
“Se está trabajando hoy. Creemos que para mediodía o antes de mediodía deberá estar funcionando el equipo de bombeo, ya debemos estar en pruebas para ver el funcionamiento y poder ir recuperando los tanques poco a poco”, indicó Carlos Esquivel.
Explicó que durante el pasado jueves se registraron tres eventos que suspendieron el suministro de agua hacia la planta potabilizadora, además de una falla con un equipo de bombeo de la mencionada planta, que permite llevar el agua al tanque del Tecnológico y hacia el ejido Piedras Negras.
Aunque se solucionó el problema del bombeo de agua del río Bravo hacia la planta potabilizadora, aún está por resolverse el tema del equipo de bombeo. Aunque se comenzó a trabajar temprano, tuvieron que esperar a los técnicos que llegaron desde Torreón, porque se trata de una de las bombas nuevas.
Señaló que se aprovechó para instalarla; sin embargo, faltan hacer los ajustes para acoplar el equipo nuevo con la infraestructura existente, ya que es diferente y es necesario realizar una serie de ajustes.
Compartir nota