Coahuila es líder nacional en evitar la deserción escolar en nivel medio superior
A pesar de que la deserción escolar es un tema multifactorial, en Coahuila se siguen estrategias para combatir el abandono de la educación, y actualmente el estado es líder nacional en evitar la deserción escolar media superior.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación (SEDU), Emanuel Garza Fishburn, quien señaló que se ven involucradas todas las dependencias estatales de educación para lograr mantener bajos los niveles de deserción.
La verdad es que se hace una labor muy importante con los padres de familia para estar detectando de manera temprana las necesidades de nuestros alumnos y evitar con ello que haya deserción, reiteró.
Quiero compartirles que la verdad es que somos líderes nacionales en evitar la deserción. En nuestros subsistemas de media superior, el Conalep, Cobac y CECyTEC, tenemos los índices más bajos a nivel nacional y pues esto es algo que tenemos que seguir reforzando, indicó.
En cuanto al desarrollo de nuevas carreras de vanguardia para poner a los jóvenes en el campo actual, el funcionario explicó que principalmente se fortalecen aquellas carreras que son estratégicas, basados en estudios de años anteriores en conjunto con organismos empresariales.
Detectamos cuáles son las carreras del futuro, que son estos grandes campos de formación donde hay necesidad de un mayor nivel de desarrollo tecnológico, innovación y formación de talento, explicó.
Señaló que, con enfoque en estos campos formativos, se desarrollan acciones para fortalecer el acceso a estos programas de estudios, tanto en educación media superior como superior.
Compartir nota