¡Otra vez las lluvias! Sufre afectaciones y marcado ausentismo escuela primaria de Piedras Negras
Como cada que llueve intensamente, la cerca perimetral terminó derribada por la fuerza de la corriente en la Escuela Primaria Hermiro Jiménez Aguirre de la colonia Villas del Carmen en Piedras Negras.
En cada ocasión se forma un río por el escurrimiento de las lluvias sobre la calle San Isidro, desde Juan de la Barrera hasta topar con la escuela para desviarse a la derecha por la calle Mar del Norte, y la fuerza de la corriente es tal que termina derribando la cerca.
Pero, además, se inundaron dos salones y ahora se notó un marcado ausentismo de estudiantes, a pesar de que hubo clases regulares, según indicó Yolanda Yulissa González Rodríguez, Directora del Plantel en el Turno Matutino.
Como bien sabe la comunidad, cada vez que hay una lluvia, por más sencilla que sea, se inundan las calles y el peso del agua con basura que trae de las demás colonias cercanas, pues hace que se caiga, cada vez que llueve, cae la barda, reiteró.
La Directora explicó que con el apoyo de docentes y personal de la escuela se retiró la basura acumulada, se levantó la cerca perimetral y se ajustó con un soporte provisional, pero aún hay trabajo que hacer para evitar riesgos con los estudiantes.
Además, se reportaron dos aulas afectadas con las lluvias, ya que terminaron inundadas, pero las maestras sacaron el agua y realizaron la limpieza del salón con apoyo de padres de familia, por lo que no fue impedimento para mantener las clases.
Sin embargo, este lunes se registró un fenómeno de ausentismo general, ya que, a pesar de que no se suspendieron las clases, solo acudió alrededor del 30 por ciento de la población total de alumnos.
Algunos padres prefirieron no dejarlos por la humedad, pero otros sufrieron inundaciones en sus domicilios, complicando la dinámica escolar, siendo factores del ausentismo registrado.
Las clases aquí están regular, tenemos un problema con la luz eléctrica, con unos contactos de esta nave donde está la dirección, ya se está viendo por parte de Servicios Educativos, finalizó.
Compartir nota