Capitán de la Marina hallado muerto tras ser implicado en red de huachicol fiscal
El capitán de Navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, jefe de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, fue encontrado sin vida en su oficina la mañana del lunes 8 de septiembre, informó la Secretaría de Marina (Semar). De acuerdo con fuentes de seguridad, se trató de un suicidio.
Pérez Ramírez estaba señalado en una investigación sobre huachicol fiscal en Tamaulipas. Un testigo colaborador declaró que el capitán recibía sobornos de 100 mil pesos por cada embarcación que permitía descargar combustible de procedencia ilícita, en complicidad con una red integrada por funcionarios de aduanas y elementos de la Semar.
Tras conocerse su muerte, la Semar expresó condolencias a su familia y reiteró que colaborará con las autoridades competentes para el esclarecimiento del caso, además de brindar apoyo institucional a sus deudos.
El caso se vincula con un operativo realizado en marzo pasado en el puerto de Tampico, donde se incautaron 10 millones de litros de diésel. Esa investigación ha derivado en la detención de al menos 14 personas, incluidos mandos navales de alto rango.
Compartir nota