Suplen con psicólogos itinerantes atención de programa de Inspira Coahuila para atender salud mental en Hospital General
Juan Roberto Baeza Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que la falta de personal de psicología en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez prácticamente se suple con psicólogos itinerantes.
El funcionario estatal señaló que cuentan con especialistas en psicología que constantemente se están moviendo en todos y cada uno de los centros de salud, incluyendo el Hospital General, puntualizando que en dicho inmueble se tiene la presencia de un médico con especialidad en psiquiatría.
Recordó que se dispone de una cama para cualquier situación o evento de pacientes con problemas psiquiátricos, los cuales van a ser atendidos, estableciendo que, si hay situaciones que requieren valoración, intervienen los psicólogos itinerantes.
El programa que tiene a bien llevar la esposa del Gobernador es el programa Inspira Coahuila, donde hay acercamiento directamente con todo lo que es salud mental hacia la población en general; tenemos psicólogos itinerantes, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Baeza Díaz reconoció la falta de personal de psicología, tal y como lo mencionó el director del Hospital General, estableciendo que la indicación es completar la plantilla de psicología que llegue a faltar, para dar continuidad a la atención de los casos.
Aseguró que se está dando atención a los pacientes que lo solicitan. En el caso del Hospital General, detalló que cuentan con una psiquiatra que, incluso fuera de su turno, acude a apoyar en la atención médica.
Compartir nota