La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Septiembre 2025
AYUDA CASA
Piedras Negras • Publicado el 2025-09-09

¡Necesitan ayuda! El agua se llevó hasta los útiles escolares al inundarse su casa en Piedras Negras

De las cientos de viviendas afectadas por las lluvias torrenciales del pasado domingo, hubo varias familias que perdieron muebles, ropa, incluso las mochilas con todo y útiles escolares de los más pequeños, por la inundación de su casa en la colonia Gonzalez de Piedra Negras.

Rancherita

Tal es el caso de Don Jose Yañez, que vive junto a sus hijas y nietas en la calle Pedro Carrillo, justo a un costado del Arroyo El Tornillo, donde el desbordamiento del canal provocó que el agua entrara a su domicilio, a la altura de las rodillas, dejando perdidas importantes.

Don José dijo a Noticieros Rancherita del Aire que cada que llueve sufre el mismo destino, y aunque perdió muebles y pertenecías, ahora se enfoca en conseguir ropa, mochilas y útiles para que sus nietas, de 6, 9 y 13 años, regresen a clases cuánto antes.

Nosotros tenemos muchos años de vivir aquí en la colonia González, y pues cada ve que se inunda aquí el arroyo nos inundamos nosotros, por decir cada año sufrimos lo mismo y es muy difícil volvernos a recuperar por cuestión económica, puntualizó.

Narró que en una inundación anterior el agua casi arrasó con su casa y derribó algunas paredes, pero como pudo, gracias a la ayuda de amigos, pudo recuperar su hogar, donde vive con sus hijas y nietas.

Hemos tenido la desdicha de las inundaciones que sufrimos año tras año, ha sido para nosotros algo traumático ya, por qué ya se está haciendo uno viejo y no tiene la misma capacidad que cuando estaba joven para mantener la casa y que no falte ropa, que no falte comida, que no falten muebles, dijo.

Rancherita

Puntualizó que en esta inundación perdió muebles y ropa, incluso las mochilas y cuadernos que difícilmente consiguieron para sus nietas se echaron a perder, además de los colchones, que no han tirado por qué es donde duermen actualmente.

Don José asegura que no ha recibido ayuda de ninguna autoridad, pero que unas personas que se identificaron como trabajadores del municipio se acercaron a preguntar este domingo tras la inundación, pero le extrañó que no preguntaron su nombre ni dirección, y no ha recibido apoyo de ningún tipo.

Yo creo que nomás andaban observando, dijeron que eran del municipio pero en la troca que venían era una troca particular, señaló.

Rancherita

En cuanto a cobrar el seguro de daños que se ofrece con el pago del predial, dijo que aunque todos los años ha cubierto el impuesto, en el vigente no pudo pagarlo por problemas económicos, pero recordó la mala experiencia del año pasado donde sí contaba con póliza y nunca recibió el beneficio. 

En estos momentos le han ayudado amigos y familiares, a parte de lo poco que consiguen el y su hija para salir adelante, comprar comida principalmente, pero también los servicios básicos como el agua y la luz.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Que impactó más en su economía familiar?
  Gastos por el regreso a clases   Gastos por pago de servicios y alimentos   Ambos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.