Concretan ganaderos y autoridades de Coahuila estrategias de seguridad
Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 9 de septiembre de 2025.- Con el objetivo de atender las necesidades del sector ganadero, el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, sostuvo reuniones de trabajo con empresarios del ramo para establecer estrategias de prevención e investigación en conjunto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
En un encuentro con la Asociación Ganadera de Ciudad Acuña, Fernández Montañez estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, con quien acordó una serie de medidas para reforzar la seguridad en predios, ranchos y ganado.
En la región centro y norte del estado, la Policía Estatal iniciará recorridos de vigilancia mediante un helicóptero que sobrevolará zonas de difícil acceso, con el fin de prevenir el robo de ganado. Asimismo, caminos y brechas rurales contarán con cámaras de videovigilancia conectadas al sistema del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4).
El fiscal señaló que, en coordinación con el Gobierno de Coahuila, una de las prioridades es mantener comunicación directa con los actores de la sociedad civil, a fin de fortalecer la colaboración y garantizar el desarrollo del sector ganadero.
Otra de las estrategias será la disponibilidad del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en las Asociaciones Ganaderas Locales, para agilizar el levantamiento de denuncias y mejorar la atención a los productores.
Por su parte, el secretario Jesús María Montemayor agradeció el apoyo de la Fiscalía y de la Policía Estatal para atender las problemáticas del gremio ganadero.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Coahuila y la institución de procuración de justicia refrendaron su compromiso de trabajar por la paz y la tranquilidad de las y los coahuilenses.
Compartir nota