Ya ha sido instalado el gasoducto que llevará gas natural a las plantas generadoras de energía de la CFE en Nava
Dado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene la intención de convertir a combustión de gas y carbón las plantas generadoras de energía instaladas en el municipio de Nava, autoridades de dicha demarcación señalaron que concluyó la instalación de un gasoducto.
Iván Ochoa Rodríguez, presidente municipal de Nava, informó que el proyecto inició en 2024 y ha tenido continuidad este año, precisando que hasta el momento se trabaja en la planta Carbón II.
“Sabemos que ya está instalado el ducto, es un gasoducto. No es como se ha dicho, que agua y que se van a llevar el agua; es un servicio que está otorgando una compañía de gas de Piedras Negras a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad”, indicó el funcionario.
Agregó que se trata de gas, ya que la CFE busca convertir o combinar la combustión de gas con carbón para economizar y obtener mayores ganancias. Explicó que actualmente se quema diésel para el arranque y luego se mantiene con carbón, aunque en la práctica se consume más diésel que carbón, lo que obliga a buscar eficiencia y ahorro.
Respecto a los empleos, Ochoa Rodríguez descartó impactos negativos: “No, no debe tener impacto en los empleos. Al contrario, yo creo que viene a reforzar. Ahí está la prueba: en la construcción se está contratando gente”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.
Compartir nota