Acusa alcalde de PN al dirigente estatal del PT, Ricardo Mejía Berdeja, de sabotear y amagar a los gobiernos de coalición Morena-PT
La autoridad municipal de Piedras Negras, por segunda ocasión en el año, acusó a Ricardo Mejía Berdeja, presidente estatal del Partido del Trabajo y diputado federal por Coahuila, de sabotear su administración a través de los regidores y de tener metidas las manos en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Cuestionado sobre su opinión con relación a la votación en contra de cuentas públicas o, recientemente, del anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026 por parte de los regidores del Partido del Trabajo —que forman parte de la coalición por la cual llegó a la presidencia municipal—, el servidor público señaló que los regidores que votan todo en contra son tanto del PT como de Morena, manifestando que no explican por qué lo hacen, por lo que aseguró que hay una clara línea que viene de más arriba, directamente de Ricardo Mejía.
Indicó que el dirigente estatal del PT “no se cansa de sabotear” el trabajo del municipio de Piedras Negras, así como el de Nava, Sabinas y Francisco I. Madero.
“Es un sabotaje permanente y un amague permanente por parte de Ricardo Mejía. ¿Y cuál es el problema que tiene aquí? Pues este roce que ha habido entre un servidor y Lorenzo Menera; entonces Ricardo cree que es el dueño del SIMAS y no es así”, afirmó la autoridad municipal de Piedras Negras.
Compartir nota