Operativos contra transporte escolar dan resultados; muchos buscan ponerse al corriente
Después de que inspectores del estado multaran al dueño de una unidad de transporte escolar en Piedras Negras por prestar el servicio sin seguro, y de que a raíz de este caso se anunciara que estas unidades serían incluidas en las revisiones de los operativos, muchos concesionarios se han acercado para intentar ponerse al corriente.
Fue el pasado 1 de septiembre, primer día de clases del ciclo 2025-2026, cuando se detectó dicha unidad prestando el servicio de forma irregular, lo que motivó instrucciones inmediatas para verificar cada uno de los 80 camiones escolares que operan en Piedras Negras.
Ante esta situación, y con el fin de evitar sanciones, varios propietarios han acudido a las oficinas de Transporte del Estado para solicitar información y conocer los costos de los trámites necesarios para regularizarse.
Como se informó, cerca del 50% de estas unidades no ha pagado sus Derechos Vehiculares correspondientes a 2025, situación que implica multas que van desde poco más de 4 mil hasta cerca de 7 mil pesos.
Por ello, la mayoría busca regularizar su situación antes de ser detectados en los filtros u operativos en curso, los cuales, tras una breve pausa por las fiestas patrias, se reactivarán a finales de la próxima semana.
Compartir nota