Conmemoran en Nava el 215 aniversario del Grito de Independencia
Con un emotivo acto encabezado por el presidente municipal Iván Ochoa Rodríguez, acompañado de su esposa Carmina Cárdenas Cárdenas, presidenta honoraria del DIF Municipal, su familia, integrantes del cabildo y autoridades civiles y militares, la comunidad de Nava celebró la noche del 15 de septiembre el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
La ceremonia comenzó con la participación de la alumna Gisay Guadalupe Cedillo Briseño, de la Escuela Secundaria Vito Alessio Robles, quien dio lectura al Acta de Independencia. Posteriormente se realizó la entrada del Lábaro Patrio, a cargo de la escolta del 12° Regimiento de Caballería de Piedras Negras, acompañada por la banda de guerra del CBTis número 239.
Una vez recibida la Bandera Nacional, el alcalde se trasladó al balcón de la Presidencia Municipal, donde, tras hacer sonar las campanas, pronunció el tradicional Grito de Independencia, vitoreando a los héroes de la patria y recordando con orgullo a los navenses y coahuilenses.
Las campanas de la iglesia antigua repicaron mientras ondeaba la Bandera Nacional, dando paso a la entonación del Himno Nacional Mexicano, interpretado por la cantante Fátima Bocanegra.
El acto contó con la presencia de la representante del gobernador, María Carmen de León Medellín; el coronel Cuauhtémoc Fuentes Simental, del 12° Regimiento; el alcalde infantil Ángel Daniel Rojas Zamarrón; así como las familias Ochoa Cárdenas y Ochoa Rodríguez.
Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una verbena popular amenizada por Grupo Dominante y que tuvo como número estelar la presentación de Pegasso del Pollo Esteban, quienes pusieron el ambiente festivo a la noche mexicana.
El Gobierno Municipal agradeció la participación ciudadana en esta importante conmemoración, que reafirma los valores de libertad, unidad y orgullo nacional en el marco del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Compartir nota