Seguirá Rassini despidiendo personal en Piedras Negras
Desde hace algunas semanas, la reconocida empresa Rassini, dedicada a la fabricación de partes de suspensiones automotrices, ha estado despidiendo parte de su personal.
Debido a la pérdida de contratos con marcas como Daimler (Mercedes-Benz), Nissan, Tenneco y Chrysler, la empresa que utilizaba acero chino para la fabricación de distintas piezas se ha visto en la necesidad de cerrar algunas líneas de producción.
Aunque todavía mantiene una importante cantidad de trabajadores (alrededor de 3 mil), la colocación de aranceles al acero proveniente de China les afectó de forma tangible y, al menos en el área de Resortes, lleva semanas despidiendo personal.
La Rancherita del Aire consultó a directivos de la empresa sobre dicha situación y, sin otorgar entrevista, se limitaron a indicar que se trata de un ajuste de mercado y ajustes de modelo, lo que ha provocado la necesidad de rescindir de cierta parte de su base laboral.
Explicaron que se ha intentado mantener con paros técnicos el mayor tiempo posible; sin embargo, cuando ya no se puede soportar la situación, reconocen que se ha optado por liberar a cierta parte del personal.
Finalmente, indicaron que actualmente unos 50 trabajadores más se verán afectados con estos recortes.
Compartir nota