Le roban pensión por casi 300 mil pesos y casi le da un infarto; sexagenaria señala a su vecina como responsable
La señora María Magdalena Ortiz Coy, de 62 años, acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para interponer una denuncia en contra de su vecina, Elisa Rodríguez, a quien acusa de haberla despojado de su pensión y de un préstamo, con un monto cercano a los 300 mil pesos.
En entrevista, la denunciante relató que su vecina, habitante de la colonia 24 de Agosto, gozaba de su confianza, por lo que le pidió de favor que la ayudara a cobrar su pensión mensual de 23 mil pesos. Durante ocho meses, le entregó sus documentos para el retiro; sin embargo, cada vez que preguntaba, su vecina le decía que el dinero no había sido depositado. Lo mismo ocurrió con un préstamo por 88 mil pesos.
Al notar la situación, María Magdalena pidió ayuda a una de sus hijas para revisar los estados de cuenta en el banco, donde descubrieron que su vecina había retirado de manera indebida cerca de 300 mil pesos durante varios meses. Ante ello, decidió acudir a las autoridades para denunciarla.
“Yo solo pido ayuda a las autoridades y vine a denunciar para recuperar mi dinero, porque hasta casi me da un infarto cuando me enteré de este robo”, expresó la señora Ortiz Coy.
Compartir nota